sábado, 20 de diciembre de 2008

Articulo del IEPES del PRF de 1972

Dejamos a continuación, para todos los compañeros e interesados, un articulo redactado por el Instituto de Estudios Políticos Económicos y Sociales (IEPES) del Partido Revolucionario Febrerista, en 1972.

En dicho articulo, titulado "Paraguay, Panorama Político, Económico,
Social 1972 y Síntesis historiográfica del P.R.F.", el IEPES analiza la situación económica, política, y social del Paraguay, que estaba viviendo una de las dictaduras mas sangrientas de América.

El articulo puede ser leído y descargado en la página de la revista Nueva Sociedad, http://www.nuso.org/upload/articulos/27_1.pdf

¡Saludos socialistas!

viernes, 12 de diciembre de 2008

57 aniversario del Partido Revolucionario Febrerista

Ayer jueves 11 de diciembre se realizó un acto en la Casa del Pueblo para celebrar el 57 aniversario del Partido Revolucionario Febrerista, el partido del pueblo paraguayo. Se rememoraron viejas epócas de lucha contra la dictadura, y se homenajeó a compañeros del partido.

El 11 de diciembre de 1951, varios exiliados paraguayos, entre los que se encontraba Rafael Franco, fundaron en Buenos Aires, Argentina, al Partido Revolucionario Febrerista, el partido heredero de la Revolucón de 1936. Defendiendo al socialismo democrático y a la democracia, el PRF luchó contra la sanguinaria dictadura de Alfredo Stroessner.
En la actualidad, los compañeros del PRF y de la JRF seguimos en la lucha para un pais mas libre, con equidad y justicia social.

¡Salud al Partido Revolucionario Febrerista en sus 57 años!
¡La lucha continua!

Juventud Revolucionaria Febrerista