sábado, 20 de septiembre de 2008

Comunicado de Prensa
17 de Septiembre de 2008

La IUSY respalda al Gobierno de Evo Morales
Debido a la seriedad de la situatición y a todos los acontecimientos negativos que han tenido lugar estos días en Bolivia, la Unión International de Juventudes Socialistas manifiesta su respaldo al Gobierno de Evo Morales así como su defensa de la democracia, la libertad y la soberanía de su pueblo contra aquellos en favor de un golpe de estado y responsables de la actual situación.

La IUSY expresa su rechazo a todas las acciones que la derecha boliviana esta cometiendo, las cuales incluyen la confrontación y el uso de la violencia. Esta posición no respeta la voluntad del pueblo boliviano que democráticamente elegió y ratificó al Gobierno de Evo Morales, que consiguió el 67% de aceptación en el último referéndum celebrado hace poco más de un mes.

La clara actitud racista de la oposición al Gobierno de Evo Morales, evidenciada por los asesinatos de indígenas bolivianos y por las diversas declaraciones realizadas por gente de la derecha, es inaceptable y no conducirá a la imposición de ningún tipo de gobierno o sistema. Ante estas circunstancias, la IUSY apoya todas las acciones emprendidas por nuestras organizaciones juveniles miembro en Bolivia: el Movimiento al Socialismo (MAS- ISP) y el Movimiento Sin Miedo (MSM).

Como organización internacional, la IUSY exige el respeto total por los principios expresados en la Carta de la Naciones Unidas sobre la soberanía de los países y rechaza la inapropiada intervención de Estados Unidos como elemento de incertidumbre. En tanto, respaldamos completamente las reuniones de carácter multilateral de laUNASUR y la OAS como mecanismos de resolución de conflictos, las cuales podrían ser capaces de contribuir al final de esta dramática situación.

Como símbolo de nuestro apoyo al Gobierno boliviano y a la democracia en este país, la IUSY mantendrá la próxima reunión de su Comité Americano en Bolivia, del 13 al 16 de Noviembre.

Nota: La Unión Internacional de Juventudes Socialistas es el movimiento político juvenil más grande del mundo, representando a más de 150 organizaciones.

Para más información, contacte con uno de nuestros Vice-Presidentes o escriba a: iusy@iusy.info

Francisco Crespo IUSY Vice-Presidente, Ecuador
+59384995806

Daniel Manouchehri IUSY Vice-Presidente, Chile
59683403937

Pável Meléndez IUSY Vice-Presidente, México
+5215541814583

Viviana Piñeiro IUSY Vice-Presidente, Uruguay
+59899795228

Wellington Arnaud IUSY Vice-Presidente, República Dominicana
+17124449128